Desde: €29,00
Dicksonia antarctica est une fougère arborescente originaire d’Australie. C’est la fougère arborescente la plus courante dans les jardins car elle est importée en grande quantité en raison de son fort pouvoir d’enracinement, qui permet de couper son tronc et de le réenraciner dans le sol, car elle est principalement composée de racines.
Certains États australiens réglementent son extraction à l’état sauvage et les grumes sont exportées vers des pays du monde entier, qui facilitent leur transport en les empilant dans des conteneurs ou sur des palettes.
C’est une fougère arborescente rustique qui pousse de quelques centimètres par an, son tronc est épais et entièrement recouvert de racines, ses frondes sont grandes et rugueuses et peuvent atteindre jusqu’à 3 mètres de long.
Nos spécimens de Dicksonia antarctica sont produits dans notre laboratoire à partir de spores sélectionnées sur nos plantes mères.
Nous avons écrit pour vous une page où nous décrivons plus amplement cette merveilleuse espèce, vous pouvez la voir ici : Dicksonia antarctica.
*Les photos de fougères en pot sont les nôtres, prises sur nos plantes, mais elles peuvent varier d’un spécimen à l’autre.
Enviamos nuestros helechos de forma segura en cajas de cartón doble adaptadas con métodos propios para portar la planta en su maceta de manera que se mantiene de pie y sujeta para soportar el viaje en perfectas condiciones, los helechos resisten increíblemente bien a oscuras y en lugares cerrados durante períodos cortos, regamos las plantas el día del envío, las protegemos y empaquetamos cuidadosamente y las enviamos los lunes y martes para que pasen el menor número de días posible en el transporte, cabe destacar que es aconsejable evitar épocas muy calurosas para realizar envíos, ya que los vehículos de las empresas de transporte pueden alcanzar temperaturas muy elevadas en su interior.
Realizamos los envíos los Lunes y Martes para procurar que el tiempo de transporte sea el menor posible asegurando que a la mayoría de lugares del territorio europeo los pedidos llegan a su destino en la misma semana, aunque en muchas ocasiones las empresas de transporte sufren retrasos, no obstante recibirás un correo electrónico con el seguimiento de tu envío.
Para el envío de grandes ejemplares se recomienda gestionar el pedido de forma personalizada contactando con nosotros mediante el apartado contacto de nuestra web o en el correo electrónico contact@thetreefern.com, para barajar las opciones posibles de envío a su territorio, generalmente en camión mediante palés o mediante envíos especiales.
La mayoría de las especies que producimos se encuentran descritas de forma detallada con una página dedicada a cada una de ellas en nuestro Blog, apartado especies de helechos arborescentes, no obstante puedes realizar cualquier consulta en el correo electrónico contact@thetreefern.com o en Contacto.
Cada especie tiene un hábito de crecimiento y un porte diferente, por lo que el tamaño de cada ejemplar en su maceta es variable, además las plantas se encuentran en diferentes edades y pueden estar más o menos desarrolladas dentro de un mismo cubicaje del tiesto, actualizamos los precios en función de la especie, su edad y el tamaño del momento, no obstante si deseas más información sobre las medidas disponibles de un producto no dudes en contactar con nosotros vía Whatsapp o mediante el apartado Contacto de nuestra web.
Las plantas se ponen a la venta cuando están completamente desarrolladas radicularmente, en muchas ocasiones nuestros ejemplares en maceta de 9cm tienen un mayor tamaño que el habitual en viveros en tiestos de 3 litros, los tamaños en función del tiesto oscilan en función de la especie y su edad:
Aceptamos pagos mediante transferencia bancaria, mediante tarjeta a través de pasarela segura Redsys, y Bizum.
Enviamos nuestros helechos de diferentes formas según la especie y su tamaño, pero siempre envueltos y generalmente atados y sujetos a una base rígida, a su vez sujeta a la base de la caja portadora para asegurar que no se golpeen en el transporte si la caja recibe impactos o es posicionada y tratada de forma inadecuada.
Con mucho cuidado abra la caja por su parte superior y lateral, corte las sujeciones a la base rígida y extraiga su/sus ejemplar/res, retire las protecciones y envoltorios y compruebe el nivel de humedad del sustrato, su no está húmedo riegue lo antes posible.
Compruebe que no se hayan marchitado o roto algunas hojas o partes de las mismas, corte las zonas deterioradas con una tijera desinfectada previamente con alcohol, es habitual que en el trasporte se pueda estropear alguna zona, pero los helechos producen nuevas frondas mientras dejan atrás las viejas, asique no hay de que preocuparse.
Si va a plantarlo directamente, prepare el terreno o la maceta correctamente, puedes encontrar mucha información en nuestro Blog, en el post cuidados y consejos, sobre como ubicar, plantar y mantener tu helecho arborescente.
Embalamos nuestros helechos con materiales resistentes de gran calidad y técnicas muy exitosas, pero una vez las plantas salen de nuestro local escapan de nuestro control, por lo que si recibes un paquete deformado es recomendable tomar fotografías antes de abrirlo, y si el/los helechos se encuentran en mal estado también recomendamos obtener fotografías y ponerse en contacto con nosotros para buscar una solución con la empresa de transportes.
Las plantas vivas son artículos sobre los cuales las empresas de transporte no cubren daños, pero con fotografías del paquete en mal estado podemos intentar reclamarlo, no obstante pónganse en contacto con nosotros para buscar una solución amistosa, vuestra satisfacción es lo primero.
Puede acceder a nuestras políticas en Condiciones de venta.