¡Oferta!

Cyathea dealbata

Desde: 29,00 IVA incluido Desde: 27,50 IVA incluido

Cyathea dealbata o Alsophila tricolor es un helecho arborescente nativo de Nueva Zelanda, es uno de los helechos más distintivos de Nueva Zelanda por no decir el que más ya que encarna un lugar muy importante en la cultura Maorí.

Es una de las especies de helechos arborescentes más distinguibles debido al color blanco-plateado en el envés de sus frondas, su fibroso tronco llega a crecer hasta los 10 metros de altura y unos 45 centímetros en su base, sus frondas pueden llegar a medir 4 metros de largo y 1,5 metros de ancho.

Se trata de una especie resistente y de crecimiento moderado, que puede crecer en diversas ubicaciones, prefiriendo como la mayoría de helechos una zona protegida de temperaturas extremas tanto cálidas como frías.

Sus hojas aparecen representadas en multitud de banderas, en el escudo del país, en las vestimentas de equipos deportivos, siendo el caso más famoso el logo de la selección nacional de Rugby, los All Blacks, y en multitud de representaciones.

Saber más sobre la especie Cyathea dealbata

Hemos redactado para ti una página donde podrás saberlo todo acerca de esta especie aquí: Cyathea dealbata.

*Las fotografías en las que figuran los helechos en maceta son propias, realizadas a nuestras plantas, pero puede variar de un ejemplar a otro.

Quizás también te pueda interesar

Preguntas Frecuentes

Enviamos nuestros helechos de forma segura en cajas de cartón doble adaptadas con métodos propios para portar la planta en su maceta de manera que se mantiene de pie y sujeta para soportar el viaje en perfectas condiciones, los helechos resisten increíblemente bien a oscuras y en lugares cerrados durante períodos cortos, regamos las plantas el día del envío, las protegemos y empaquetamos cuidadosamente y las enviamos los lunes y martes para que pasen el menor número de días posible en el transporte, cabe destacar que es aconsejable evitar épocas muy calurosas para realizar envíos, ya que los vehículos de las empresas de transporte pueden alcanzar temperaturas muy elevadas en su interior.

 

 

 

 

Realizamos los envíos los Lunes y Martes para procurar que el tiempo de transporte sea el menor posible asegurando que a la mayoría de lugares del territorio europeo los pedidos llegan a su destino en la misma semana, aunque en muchas ocasiones las empresas de transporte sufren retrasos, no obstante recibirás un correo electrónico con el seguimiento de tu envío.

Para el envío de grandes ejemplares se recomienda gestionar el pedido de forma personalizada contactando con nosotros mediante el apartado contacto de nuestra web o en el correo electrónico contact@thetreefern.com, para barajar las opciones posibles de envío a su territorio, generalmente en camión mediante palés o mediante envíos especiales.

La mayoría de las especies que producimos se encuentran descritas de forma detallada con una página dedicada a cada una de ellas en nuestro Blog, apartado especies de helechos arborescentes, no obstante puedes realizar cualquier consulta en el correo electrónico contact@thetreefern.com o en Contacto.

Cada especie tiene un hábito de crecimiento y un porte diferente, por lo que el tamaño de cada ejemplar en su maceta es variable, además las plantas se encuentran en diferentes edades y pueden estar más o menos desarrolladas dentro de un mismo cubicaje del tiesto, actualizamos los precios en función de la especie, su edad y el tamaño del momento, no obstante si deseas más información sobre las medidas disponibles de un producto no dudes en contactar con nosotros vía Whatsapp o mediante el apartado Contacto de nuestra web.

Las plantas se ponen a la venta cuando están completamente desarrolladas radicularmente, en muchas ocasiones nuestros ejemplares en maceta de 9cm tienen un mayor tamaño que el habitual en viveros en tiestos de 3 litros, los tamaños en función del tiesto oscilan en función de la especie y su edad:

  • 9 cm x 9 cm: Desde 30 cm hasta 80 cm de altura total en función de la especie
  • 5 litros: Hasta 2 metros de altura total en función de la especie.
  • 10 litros: Ejemplares robustos más desarrollados y seleccionados, de hasta 2,5 metros de altura total.
  • 20 Y 30 litros: Ejemplares de varios años de edad, formando tronco y con el diámetro definitivo de la especie adulta, tamaños variables de hasta 3,5 metros de altura total.

Aceptamos pagos mediante transferencia bancaria, mediante tarjeta a través de pasarela segura Redsys, y Bizum.

Enviamos nuestros helechos de diferentes formas según la especie y su tamaño, pero siempre envueltos y generalmente atados y sujetos a una base rígida, a su vez sujeta a la base de la caja portadora para asegurar que no se golpeen en el transporte si la caja recibe impactos o es posicionada y tratada de forma inadecuada.

Con mucho cuidado abra la caja por su parte superior y lateral, corte las sujeciones a la base rígida y extraiga su/sus ejemplar/res, retire las protecciones y envoltorios y compruebe el nivel de humedad del sustrato, su no está húmedo riegue lo antes posible.

Compruebe que no se hayan marchitado o roto algunas hojas o partes de las mismas, corte las zonas deterioradas con una tijera desinfectada previamente con alcohol, es habitual que en el trasporte se pueda estropear alguna zona, pero los helechos producen nuevas frondas mientras dejan atrás las viejas, asique no hay de que preocuparse.

Si va a plantarlo directamente, prepare el terreno o la maceta correctamente, puedes encontrar mucha información en nuestro Blog, en el post cuidados y consejos, sobre como ubicar, plantar y mantener tu helecho arborescente.

Embalamos nuestros helechos con materiales resistentes de gran calidad y técnicas muy exitosas, pero una vez las plantas salen de nuestro local escapan de nuestro control, por lo que si recibes un paquete deformado es recomendable tomar fotografías antes de abrirlo, y si el/los helechos se encuentran en mal estado también recomendamos obtener fotografías y ponerse en contacto con nosotros para buscar una solución con la empresa de transportes.

Las plantas vivas son artículos sobre los cuales las empresas de transporte no cubren daños, pero con fotografías del paquete en mal estado podemos intentar reclamarlo, no obstante pónganse en contacto con nosotros para buscar una solución amistosa, vuestra satisfacción es lo primero.

Puede acceder a nuestras políticas en Condiciones de venta.